September 19, 2019 08:33


VIDEO: "Todo lo que ves en la televisión es falso"; vida al interior del Estado Islámico

VIDEO: "Todo lo que ves en la televisión es falso"; vida al interior del Estado Islámico
(YouTube) Mujer armada camina en Siria acompañada de un menor(FOTO: captura de pantalla)

De acuerdo con el video cerca de 150 mujeres francesas han viajado a los territorios ocupados por ISIS en Siria e Irak.

Una mujer siria aceptó filmar en secreto cómo es la vida al interior del Estado Islámico, específicamente en la ciudad del norte, Raqqa, la cual se encuentra bajo su control desde hace 18 meses.

El reportaje fue emitido por France 2 y retrata parte de una realidad donde mujeres francesas han decidido mudarse de manera indefinida a Siria abandonando sus vidas previas.

El video fue filmado en febrero y las imágenes muestran una ciudad plagada de militantes de la organización yihadista, donde aparecen también mujeres armadas.

En determinado punto del video la mujer que efectúa la filmación es increpada por un hombre armado a bordo de un vehículo, debido a que es posible observar su cara a través de la niqab, por lo cual la mujer se disculpa, mientras el hombre asegura que "dios ama a las mujeres que se cubren".

La ciudad de Raqqa se ha convertido en una fortaleza de ISIS, grupo que busca establecer un califato en el norte de Siria e Irak.

Una representante de Amnistía Internacional señaló que el video muestra el pensamiento de las mujeres sirias que pretenden ser respetadas y vivir en libertad, sin embargo, sufren discriminación severa en el mejor de los casos y pueden ser secuestradas, violadas o asesinadas en el peor.

Cuando la reportera entra a un café internet, una de las mujeres que habla con su madre le dice que todo lo que ha visto en televisión sobre el Estado Islámico es falso, de hecho, el viaje de mujeres extranjeras a dichos países para casarse o unirse a sus esposos, señala el reportaje, obedece a una estrategia de propaganda del grupo yihadista.

Nota Relacionada: Son 3000 los europeos que se encuentran operando en filas terroristas del EI

0
comments
view comments