De acuerdo con el diario británico Daily Telegraph, son alrededor de 60 mujeres procedentes del Reino Unido que se han unido a la denominada brigada Al-Jansaa, la rama completamente femenina del Estado Islámico de Irak y Levante (EI), que se cree fue formada en la ciudad de Raga en Siria.

Este informe llega tras un estudio realizado por una institución estadounidense que indicó que el EI creó la citada brigada para detectar personas sospechosas de espiar al grupo takfirí, disfrazándose de mujer.

?La mayoría de las mujeres miembros de la brigada Al-Jansaa tienen una edad de entre 18 y 24 años?, informó el diario.

Destacó que entre las sospechosas de pertenecer a esta rama terrorista están, Salma y Zahra Halen, unas gemelas de 16 años nacidas en Manchester, así como Jadiva Dare de 22 años quien aseguró mediante su cuenta en redes sociales que lucha al frente de las filas terroristas.

No se sabe exactamente la cifra de cuántas mujeres de Europa se han unido, pero el Gobierno de Londres estima que son entre 500 y 1000 ciudadanos de Reino Unido que estarían entre los terroristas en Irak y Siria.

Por otro lado, tras una operación efectuada por los servicios de Información y de Inteligencia en España, añade que la red de la organización terrorista Estado Islámico ha reclutado mujeres para ser utilizadas para satisfacer las necesidades sexuales de los combatientes en alguna zona de conflicto de esos dos países.

Con información de ABC e Hispan Tv.