México.- En Estados Unidos se emitirán tarjetas de vacunación a todas las personas que reciban la vacuna contra el Covid-19, para dar un seguimiento de las vacunas que se han aplicado.

Así lo dijo Kelly Moore, directora asociada de Immunization Action Coalition, quien señaló que esa pequeña tarjeta escrita dirá a los vacunados lo que tenían y cuándo deben recibir la siguiente dosis en la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos.

"Primero hagamos lo simple y fácil. Todo el mundo lo entenderá", expresó a CNN la doctora del ente que apoya a los trabajadores de primera línea que administrarán las vacunas Covid-19.

Kits de vacunación

Las tarjetas de vacunación que se darán en Estados Unidos a todas las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus Covid-19 serán parte de un kit.

Según Kelly Moore, las clínicas de vacunación también informarán a sus registros estatales de vacunación qué vacuna se administró para controlar las dosis administradas.

Tarjeta de vacunación

Los kits de vacunas contra el coronavirus, cuya imagen ha publicado el Departamento de Defensa y difunde CNN, incluyen:

  • Una tarjeta de vacunación.
  • Una aguja y una jeringa.
  • Toallitas con alcohol.
  • Un cubrebocas. 

Gustave Perna, director de operaciones de la iniciativa gubernamental  ha dicho que hasta ahora, Operation Warp Speed tiene 100 millones de kits de vacunas listos para cuando inicie la vacunación contra el Covid-19.

Por su parte, Claire Hannan, directora ejecutiva de la Asociación de Administradores de Inmunización, señaló que cada dosis de la vacuna contra el coronavirus que se administre se informará a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

CNN hace notar que las imágenes de las tarjetas de vacunación circulan mientras Pfizer y Moderna esperan las autorizaciones de uso de emergencia en Estados Unidos. 

Si ambas farmacéuticas obtienen la autorización, los primeros envíos podrían llevarse a cabo los días 15 y 22 de diciembre, respectivamente, señala Operation Warp Speed en un documento.