México. – Tras la toma de Afganistán, talibanes se burlaron del gobierno de Estados Unidos imitando una fotografía de la izada de su bandera por la victoria en Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego de que los talibanes tomaron Afganistán, tras la decisión de retirar las tropas estadounidenses de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, continúan burlándose del país.

Talibanes recrean foto del ejército de Estados Unidos

En redes sociales, circula una fotografía que muestra cómo combatientes talibanes recrearon una icónica imagen de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos.

Los talibanes recrearon la fotografía que muestra cómo el ejército de Estados Unidos iza su bandera después de su victoria en la isla de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, en la fotografía los talibanes portan uniformes militares de Estados Unidos y la bandera islámica.

Estados Unidos y talibanes

Estados Unidos comenza a evacuar a sus ciudadanos en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que prevé que las evacuaciones de los ciudadanos de su país en Afganistán se extenderán hasta el 31 de agosto.

Joe Biden no descartó que el plazo de evacuación pueda extenderse si fuera necesario, hasta el momento, se han evacuado cerca de 33 mil personas.

De esas 33 mil, alrededor de 28 mil han sido evacuadas desde el pasado 14 de agosto, detalló el gobierno de Estados Unidos.

Talibanes portan armas del ejército de Estados Unidos

Tras la toma en Afganistán, el gobierno de Estados Unidos reconoció que armas estadounidenses en el país cayeron en manos de los talibanes y no las recuperarán.

Sin embargo, los talibanes garantizaron a Estados Unidos que dejarán pasar al aeropuerto de Kabul a los civiles que deseen abandonar Afganistán.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que, si los talibanes no cumplen con el compromiso de permitir el paso a civiles de Afganistán, responderán con fuerza militar.