México.- Se suspendió por dos semanas la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en Madrid, España, ante la falta de suministros.

Fue el vicepresidente regional y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, quien anunció la suspensión del programa de vacunación contra el Covid-19 en Madrid.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, hasta este martes 26 de enero, el Covid-19 ya ha dejado 56 mil 799 muertos y hay 2 millones 629 mil 817 casos diagnosticados en España desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

¿Cuántas vacunas se han aplicado contra el Covid-19 en Madrid?

Los habitantes de Madrid no podrá obtener las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 por dos semanas al quedar suspendida la campaña de vacunación ante la falta de dosis.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, hizo un llamado al Gobierno de la nación que se planten en Bruselas "y conseguir más dosis" para España.

"Necesitamos más dosis urgentemente"

Ignacio Aguado

De acuerdo con Aguado, se han puesto ya 180 mil vacunas contra el Covid-19 en Madrid, pero la cadencia en el suministro se ha interrumpido, por lo que esta semana y la que viene se suspenderá el suministro de nuevas primeras dosis.

Según se explicó, la idea del Gobierno regional es centrarse en la administración de la segunda dosis a personas que viven en residencias, trabajadores en estas mismas instituciones y sanitarios que están en primera línea contra el coronavirus.

Aguado recordó que la administración de esta segunda dosis es necesaria para que la vacuna contra el Covid-19 sea eficaz, por lo que incluso, indica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que de no recibirse esta segunda vacuna, "el virus podría mutar y hacerse más resistente".

Con suspensión en vacunación en Madrid se incumple la meta

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, informó que se suspendió por dos semanas la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en Madrid, España, por la falta de suministros.

Con ello, advirtió, es "imposible cumplir con la previsión del Gobierno Central de tener, a finales de junio, un 70 por ciento de madrileños vacunados".

Incluso, añadió, "si llegasen las 48 mil dosis semanales que nos dijeron, y que no están llegando, el 30 de junio no llevaríamos ni un 10 por ciento de la población inmunizada: ni 600 mil madrileños".