Revista Time y CNN suspenden a editor por plagio

Fareed Zakaria fue suspendido tanto por la revista como por la cadena de televisión por copiar varios párrafos de otro autor para utilizarlos en una columna reciente de Time.

Nueva York, EU.- El editor irrestricto de Time y conductor de CNN Fareed Zakaria fue suspendido tanto por la revista como por la cadena de televisión por copiar varios párrafos de otro autor para utilizarlos en una columna reciente de Time.

 

Zakaria se disculpó el viernes por medio de un comunicado al decir que cometió "un error terrible" y agregó que "es un desliz grave y fue totalmente mi falta".

 

En un comunicado por separado, el vocero de Time, Alí Zelenko, señaló que la revista aceptó la disculpa de Zakaria pero que suspenderá su columna por un mes "en espera de una revisión adicional (del caso)".

 

"Lo que hizo viola nuestros propios estándares para nuestros columnistas, que es que su trabajo debe ser no sólo objetivo, sino original; sus puntos de vista no sólo deben ser propios, sino también sus palabras", agregó Zelenko.

 

Poco después, CNN informó que retiró del sitio en internet de la cadena un texto de blog que "incluía extractos similares no atribuidos" y Zakaria salió del aire de manera indefinida.

 

El viernes por la mañana, reporteros de medios de comunicación llamaron la atención sobre similitudes entre pasajes en la columna de Zakaria sobre control de armas que aparecieron en la edición del 20 de agosto de Time y párrafos de un artículo sobre el mismo tema del profesor de Historia de la Universidad de Harvard Jill Lepore publicados en abril en la revista The New Yorker.

 

 

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un adolescente de 13 años fue asegurado por elementos del Grupo Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando cobraba 5 mil pesos de “cuota” a un ciudadano.

 

“Me ofrecieron 200 pesos y unos tenis Nike Shocks, pero yo no sabía que se trataba de eso”, mencionó el adolescente.

 

De acuerdo a datos emitidos por el vocero de la corporación estatal, señalan que un ciudadano recibió mensajes amenazadores a su celular donde le advertían que si no pagaba 20 mil pesos de cuota, le harían daño a su familia.

 

Tras la insistencia de los textos telefónicos, la víctima acudió a la FGE para poner la denuncia, por lo que elementos antiextorsión montaron un operativo para arrestar a los responsables.

 

El agresor dijo al ciudadano que acudiría una persona con un short azul y camiseta negra al parque de la colonia Oasis a cobrar 5 mil pesos, que fue lo que finalmente negociaron.

 

Cuando los elementos llevaron a cabo la detención se dieron cuenta que se trataba de un menor de 13 años, por lo que fue llevado a la FGE en calidad de asegurado.

 

El portavoz de la Fiscalía dijo que el menor será presentado a audiencia mañana para presentarlo a un juez especializado en justicia para adolescentes infractores, aunque no podrá quedar detenido por su edad.

0
comentarios
Ver comentarios