Surinam y Venezuela suscriben acuerdo de energía

Desi Bouterse y Nicolás Maduro
La "cooperación energética",  es la oportunidad para "avanzar" en "planes conjuntos de eficiencia y optimización de la energía”. declaró ante el acuerdo, el mandatario venezolano Nicolás Maduro.EFE

La "cooperación energética",  es la oportunidad para "avanzar" en "planes conjuntos de eficiencia y optimización de la energía”. declaró ante el acuerdo, el

Venezuela - El presidente de Surinam, Desi Bouterse y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, firmaron hoy en Paramaribo dos acuerdos de cooperación en temas de energía y alimentación, en el marco de la alianza regional de Petrocaribe.

"Concretamente para resumir, en el marco de Petrocaribe, vamos a edificar una estructura dentro de la cual los proyectos puedan ser entablados rápidamente y mejor que ahora", declaró Bouterse.

"Vamos a comunicar a la gente a través de varias organizaciones de mujeres y jóvenes sobre la importancia de ahorrar la energía eléctrica (...) mediante un programa que va a ser concretado a través de las 130.000 lámparas para ahorrar energía que el presidente Maduro nos ha regalado", señaló.

Por su parte, Nicolás Maduro comentó ?Hemos decidido impulsar una nueva y mejor etapa de cooperación, somos dos países con dos pueblos y dos gobiernos que tenemos una experiencia de buenas relaciones y tenemos la más clara y férrea voluntad de avanzar hacia nuevos modelos de cooperación a partir de la columna vertebral que es Petrocaribe?.

La "cooperación energética",  es la oportunidad para"avanzar" en "planes conjuntos de eficiencia y optimización de la energía?. agregó el mandatario venezolano.

Petrocaribe que fue creado en junio de 2005 está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Con información de EFE

0
comentarios
Ver comentarios