Santiago de Chile.- La explosión de una bomba de fabricación casera en un supermercado de la ciudad chilena de Viña del Mar, en Chile, dejó como saldo una trabajadora herida.

Esta ataque se da un día después de un atentado que dejó 14 personas heridas en una galería comercial aledaña a una estación del Metro de Santiago, cuya autoría hasta ahora nadie se ha adjudicado, aunque las investigaciones apuntan a grupos anarquistas.

De acuerdo con fuentes policiales el estallido ocurrió pasadas las 21:00 horas, tiempo local, en un supermercado de la cadena Tottus situado en el sector de Gómez Carreño de esa ciudad, a 125 kilómetros al oeste de Santiago.

La mujer herida responde al nombre de Edith Mardones Gamboa, de 43 años de edad, y era una encargada del aseo del establecimiento, quien sufrió un trauma acústico y otras lesiones a causa del estallido.

El artefacto consistía en una botella de plástico rellena de material explosivo, monedas y otros objetos metálico y ácido muriático, que explotó cuando la operaria manipuló un contenedor de basura en el estacionamiento del local, reportaron las autoridades.

La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial en el que recibió atención médica y fue dada de alta un par de horas después, según las fuentes.

Con información de EFE