Jerusalén, 5 Ago (Notimex).- Al menos 15 personas murieron en Yemen la noche del sábado cuando un atacante suicida se hizo estallar durante un funeral en la ciudad de Jaar, provincia de Abyan.

 

De acuerdo con la cadena árabe de televisión Al Yazira, otras más de 20 personas sufrieron heridas de diversa gravedad.

 

Los primeros informes indican que el ataque estaría dirigido contra miembros de una comunidad que se unieron al Ejército de Yemen durante una reciente ofensiva del gobierno contra combatientes islamistas.

 

Voceros militares citados por Al Yazira recordaron que después de dos meses de lucha, en junio pasado el Ejército recuperó el control de Jaar, ciudad que estaba en manos de los rebeldes.

 

Hasta el momento ninguna agrupación se ha adjudicado la autoría del ataque, el cual se produce en medio de la inestabilidad que vive el país desde el inicio de las protestas antigubernamentales en 2011.

 

La violencia continúa en el país pese a que en febrero pasado el ahora ex presidente Alí Abdulá Saleh firmó un acuerdo, auspiciado por los países del Golfo, para entregar el poder a Abdrabuh Mansur Hadi, quien debe reestructurar el aparato de seguridad del país.

 

Apenas el 31 de julio al menos 17 yemeníes murieron en enfrentamientos en la capital Saná entre las fuerzas de seguridad y hombres armados que protestaban en la sede del Ministerio del Interior.