Internacional

Perú: Otro sudamericano que no necesitará Visa Schengen para ingresar a Europa

Visa Perú@weblaindustria

La exoneración del visado requirió la emisión de los  pasaportes electrónicos, pero no su portación.

Perú.- El presidente, Ollanta Humala, ha anunciado este jueves que a partir del 15 de marzo los ciudadanos de su país no necesitarán visado para viajar a la Unión Europea, es decir, serán librados de la visa Schengen, el requisito por excelencia para el ingreso a la Eurozona.

Según el acuerdo autorizado por el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea, los peruanos podrán transitar en este espacio hasta 90 días sin visado.

Infórmate sobre el ingreso de peruanos a #EuropaSinVisa a través de la cartilla informativa https://t.co/by3UCqHttq pic.twitter.com/CwgkpLWUo4

— MRE Perú (@CancilleriaPeru) March 10, 2016

"Este hecho constituye una ventana de oportunidades que debemos aprovechar, pues coloca al Perú en una posición expectante de cara a otros procesos impulsados para promover la libre movilidad de personas en diferentes regiones del mundo", señaló Humala.

Por su parte, la exoneración del visado requirió la emisión de los pasaportes electrónicos, pero no su portación. Es decir, desde marzo (al día siguiente de la firma del convenio) los peruanos podrán viajar a Europa con su pasaporte de lectura mecanizada.

Por lo cual, el embajador Carlos Polo Castañeda, responsable de las comunidades peruanas en el exterior y de los asuntos consulares, precisó que el documento mecanizado, debe tener tres meses de vigencia antes de su expiración y podrá ser usado hasta el 7 de julio.

“Ad portas de este proceso, hemos cumplido con todo absolutamente. La Unión Europea nos aprobó los requisitos de pasaporte biométrico. Migraciones va a empezar el 26 de febrero a emitir 5,000 pasaportes”, señaló.

Con información de Gestión y RT