Ya son mil 765 los muertos por el brote de coronavirus en China

coronavirus
CoronavirusKazuhiro NogiI / AFP

En China se celebrará una cumbre de expertos en salud para abordar el brote de coronavirus que a la fecha suma casi 71 mil contagios.

México.- El número de muertos por el brote de coronavirus asciende ya a mil 765 personas en China continental, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la Comisión de Salud de la provincia de Hubei.

Además hay por lo menos 70 mil 400 casos de infección tras el reporte de mil 933 nuevos incidentes, lo que representa un ligero incremento luego de tres días consecutivos en los cuales disminuyeron.

Fuera de la China continental hay al menos 600 casos confirmados de contagio por la epidemia de coronavirus en por lo menos 30 países, además de la constancia de cinco muertes fuera: una en el territorio de Hong Kong, otra en Taiwán, una más en Japón, otras en Filipinas y la última en Francia, indica la agencia AFP.

Se reúnen expertos en China para abordar brote de coronavirus

En el país asiático comenzó una reunión entre expertos de salubridad por el brote del coronavirus COVID19, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera “contribuya al conocimiento global de la epidemia”.

Según el portavoz de la Comisión Nacional de Salud en China, Mi Feng, el efecto de las medidas de control y prevención de la epidemia ya es patente, puesto que el ritmo de contagio tiende a disminuir, aunque para la OMS el futuro del brote es “imposible de predecir”.

De momento, el principal foco de infección fuera del país asiático es el crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena en un puerto de Japón con 355 contagios, aunque Estados Unidos ya evacúa a los infectados a bases aéreas en California y Texas, medida que han seguido Canadá, Italia y Hong Kong.

China destituyó el pasado viernes 14 de febrero a los responsables de Hubei y la ciudad de Wuhan debido a la actuación frente al brote de coronavirus, argumentando que la crisis derivada de sus decisiones pone en entredicho la imagen internacional del país y el Partido Comunista.

0
comentarios
Ver comentarios