Sube a 106 cifra de muertos por coronavirus en China

coronavirus nuevo corte muertos china
Autoridades chinas atienden emergencia.Héctor Retamala / AFP

Según lo señalado por las autoridades sanitarias del país, en el nuevo corte la cifra de personas que han muerto por el virus subió a 106.

México.- Las autoridades sanitarias de China, dieron a conocer que la cifra de personas que han muerto por contagio de coronavirus, aumentó a 106 durante las últimas horas luego de que 25 pacientes infectados con la enfermedad viral, perdieran la vida.

De acuerdo a lo informado por diversas agencias que dan cuenta del nuevo corte emitido por las autoridades, de las nuevas víctimas contabilizadas, veinticuatro murieron en la provincia de Hubei, donde el virus fue detectado por primera vez en diciembre, y una en Beijing, la capital del país.

En la última conferencia, los servicios sanitarios chinos no ofrecieron el balance total a nivel nacional, sin embargo debido a que el reporte previo era de 81 decesos, los 25 más recientes suman 106.

En referencia a la cantidad de personas que están contagiadas del virus, dieron a conocer que hasta el momento la friolera ya tiene 1.291 nuevos casos, por lo cual el total de pacientes enfermos es de 4 mil 193.

Ante la emergencia que representa la nueva sepa del virus respiratorio sobre el cual ya se da cuenta de un contagio confirmado en Alemania, el gobierno chino ha suspendido el transporte en ciudades enteras en Hubei, además de que ha aislado a unos 50 millones de personas en un intento de contener los contagios.

En tanto, la sede diplomática del gobierno de Estados Unidos en la ciudad de Wuhan, la cual es ubicada como el punto donde se dio el brote, reportó que ya se encontraba alistando los detalles para sacar del país a sus funcionarios y a otros ciudadanos.

Sobre las investigaciones que se han hecho sobre la sepa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso este lunes 27 de enero que no está claro si el virus es contagioso durante su período de incubación, antes de que aparezcan los síntomas.

Con información de AP y EFE

0
comentarios
Ver comentarios