23 de septiembre de 2021 | 06:51
Internacional

Steven Brandenburg, el farmacéutico que dañó 500 vacunas de Moderna

El farmacéutico retiró de refrigeración 500 dosis de la vacuna de Moderna de un hospital en Wisconsin
Steven Brandenburg
Compartir en

A finales de diciembre del 2020, Steven Brandenburg, farmacéutico de Wisconsin, en Estados Unidos, dañó 500 vacunas de Moderna al retirarlas de refrigeración intencionalmente. ¿Por qué y quién es este personaje? Te contamos.

De acuerdo con la policía de Grafton, las investigaciones arrojaron que el farmacéutico de Advocate Aurora Health Steven Brandenburg creía que las vacunas provocarían mutaciones en el ADN de los humanos; es decir, estaba de acuerdo con teorías conspirativas que apuntan a que las dosis de Moderna perjudicarían a la población.

Crisis marital y teorías conspirativas

Asimismo, Steven Brandenburg también atravesaba un proceso de divorcio y una de sus empleadas fue testigo de que el hombre portó en dos ocasiones un arma en el trabajo, según apuntó Adam Gerol, fiscal de distrito del condado de Ozaukee durante una audiencia virtual.

"Se había formado esta creencia de que no eran seguras", dijo Gerol. Asimismo, un detective escribió en una declaración de causa probable que el farmacéutico de 46 años admitió creer que los 57 frascos suficientes para vacunar a más de 500 personas, causarían más daños que beneficios a las personas.

¿Qué hizo Steven Brandenburg con las vacunas?

Esto, debido a que una de las primeras teorías que surgieron acerca de las vacunas (y que se comprobó que era falsa), fue que podrían modificar el ADN debido a que tanto la de Pfizer-BioNTech y la de Moderna dependen del ARN mensajero, que es una tecnología nueva empleada en las vacunas.

Steven Brandenburg retiró de manera deliberada los frascos de la refrigeración en el centro médico de Grafton durante la noche del 24 al 25 de diciembre, los regresó y luego los dejó afuera de nuevo la noche del 25 de diciembre al sábado 26. Al regresarlos, 57 personas recibieron esas dosis, aunque hasta el momento ninguna ha resultado perjudicado.