México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Consulado en Nueva York, Estados Unidos (EU), condenó el ataque racista que sufrió un mexicano en la ciudad.

En un comunicado de la SRE, se indicó que el Consulado General de México en Nueva York condenó este martes 9 de marzo, el ataque racista y xenófobo contra un ciudadano de ascendencia mexicana en la ciudad norteamericana.

Asimismo, señaló que se condena cualquier ataque de odio con base en la nacionalidad, género, color de piel, religión idioma, estatus migratorio o por cualquier otro tipo de discriminación.

¿Cómo atacaron al mexicano en Nueva York?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el ataque racista que sufrió un mexicano de 28 años de edad, en Bajo Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Medios locales señalan que los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 6 de marzo, después de que el atacante le gritara "fuck you, mexican". El atacante y su víctima no tenían contacto antes del incidente.

"Fuck you, mexican"

Ataque racista a mexicano en Nueva York

En Broadway cerca de Cortlandt Street, el atacante lanzó el insulto racista a la víctima, quien recibió fuertes golpes en la cabeza co un tubo de metal y tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona para recibir tratamiento.

Por crímenes de odio se contactó a la Policía de Nueva York

Este martes 9 de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el ataque racista que sufrió un mexicano en Bajo Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

La SRE indicó que el cónsul general, Jorge Islas, estableció contacto con el responsable de crímenes de odio de la Policía de la ciudad de Nueva York con la finalidad de darle seguimiento al caso.

"Y que se llegue hasta las últimas consecuencias legales"

SRE

La SRE indicó que en materia preventiva, el cónsul planteó llevar a cabo una serie de sesiones comunitarias a distancia para generar conciencia e informar sobre la importancia de “denunciar este tipo de hechos lamentables”.

Sobre la identidad y estado de salud de la víctima, la dependencia que encabeza Marcelo Ebrard se reservó el derecho a difundir cualquier dato.

No obstante, dijo que esta implementación es usual en pos de salvaguardar la integridad del atacado ante cualquier tipo de represalia del agresor o cualquier simpatizante que comulgue con la ideología supremacista.