Mueren 3 soldados de la OTAN por ataque suicida en Afganistán

El Talibán se adjudicó el hecho.

Kabul.- Tres soldados de la OTAN que iban en patrulla murieron el miércoles en un ataque suicida doble, dijeron las autoridades afganas y la fuerza militar internacional. Un civil también falleció en el atentado.

El Talibán se adjudicó el hecho en la provincia de Kunar, un bastión de la insurgencia en el este del país que yace junto a la inestable frontera con Pakistán.

El ataque confirmó una vez más la capacidad de los insurgentes de mantener el nivel de violencia pese a los intensos esfuerzos del gobierno afgano y las fuerzas internacionales para liquidar la subversión.

Los dos suicidas detonaron sus cinturones con explosivos al paso de una patrulla a pie frente a la sede central del gobierno provincial de Kunar, dijo el jefe policial Ewas Mohamad Naziri.

La OTAN confirmó que tres de sus miembros murieron en el ataque, pero no especificó sus nacionalidades.

Por lo menos un civil afgano falleció y tres resultaron heridos por las dos explosiones que se produjeron a eso de las 10 de la mañana, dijo Wasifula Wasify, un vocero del gobernador de Kunar.

El ataque doble tuvo lugar frente al complejo del gobierno en la capital provincial de Asadabad mientras el consejo provincial sesionaba y había extranjeros que participaban en una sesión informativa sobre seguridad, agregó el portavoz.

Zabiula Mujahid, vocero del Talibán, dijo en una declaración que dos insurgentes se acercaron con vehículos cargados de explosivos a la patrulla de la OTAN desde direcciones opuestas.

Afirmó que mataron a 17 soldados internacionales. Los insurgentes suelen exagerar las cifras.

0
comentarios
Ver comentarios