México.- A través de redes sociales, habitantes de las zonas de países como Jamaica, Islas Caimán y otros países donde se resintió en mayor medida el sismo de magnitud 7.7 de este martes 28 de enero, han compartido videos en los que muestran los momentos del terremoto.

De acuerdo a lo indicado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento tuvo su epicentro a 125 kilómetros (77 millas) al norte-noroeste de Luces, Jamaica, en punto de las 14:10 horas 1910 GMT).

En las imágenes del sismo que se han difundido principalmente en Twitter, se muestra que el terremoto pudo ser visualizado debido al movimiento de objetos, así como en piscinas, cuyo contenido golpeaba en las paredes y salía de ellas.

De la misma forma, un usuario de Twitter que vive en Islas Caimán, subió una grabación en la que se exhibe cómo debido al fenómeno, el agua contenida en un par de grandes cisternas comenzó a salir de las mismas.

Debido al movimiento telúrico que también fue perceptible en la ciudad estadounidense de Miami, autoridades de dicha localidad efectuaron un protocolo de evacuación de edificios para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Luego del terremoto, internautas compartieron más clips en los que documentan las afectaciones en la superficie, pues muestran que se formaron importantes boquetes en el piso.

Cabe destacar que luego de que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawaii, Estados Unidos emitió una alerta por la posibilidad de un Tsunami, dicha amenaza quedó descartada.

"En base a toda la información disponible, la amenaza de tsunami de este terremoto ha pasado y no hay amenazas adicionales”, señaló el organismo tras la advertencia de olas de hasta un metro por encima del nivel en costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.