Internacional

Sismo de magnitud 6.5 sacude California y Nevada

El sismo fue perceptible en algunas zonas de Ciudad de MéxicoMade Nagi / Efe

Hasta este momento, no se tiene reporte de personas lesionadas o daños de consideración por el terremoto.

Un sismo de magnitud 6.5 se registró la madrugada de este 15 de mayo en el oeste de Estados Unidos, en los límites de los estados de California y Nevada, sin que hasta momento se tenga reporte de daños o personas heridas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento sucedió a las 4:03 de la mañana (hora local) y tuvo su epicentro a 56 kilómetros al este de la población de Tonopah y a 190 kilómetros al sureste de Carson City, en Nevada.

“El terremoto se originó a una profundidad de 2.8 kilómetros y fue resultado de un deslizamiento en la corteza superficial de la placa Norteamericana”.Servicio Geológico de Estados Unidos

De acuerdo con el organismo, la percepción del sismo fue de fuerte a muy fuerte yes generaron más de 15 mil reportes en su sistema de alertamiento ciudadano conocido como ‘Did You Feel It?’ (¿Lo sentiste?).

No se reportan daños por sismo de magnitud 6.5 en California y Nevada

El Servicio Geológico de Estados Unidos agregó que el sismo ya ha generado algunas réplicas, incluyendo una de magnitud 5.3 ocurrida 23 minutos después del primer movimiento telúrico.

Además, advirtieron que estos eventos podrían continuar por los próximos días e incrementarse en su frecuencia conforme avancen las horas.

Finalmente, apuntaron que no esperaban daños mayores en la zona ni personas heridas por el sismo, pero se mantendrían al pendiente de los reportes de las autoridades correspondientes.

California y Nevada se encuentran en una de las zonas más sísmicas del mundo debido al Falla de San Andrés, donde se cruzan las placas tectónicas del Pacífico y de Norteamérica, generando varios sismos al año.