México.- El gobierno de Siria condenó este viernes “la cobarde agresión” de Estados Unidos en el este de ese país, luego del bombardeo del jueves que causó la muerte de 22 personas, y advirtió que tendrá "consecuencias" e incrementará la tensión en la región.

El Ministerio de Exteriores de Siria reprobó "en los términos más enérgicos" el bombardeo de Estados Unidos y señaló que dicho ataque "contradice el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas", en un comunicado de acuerdo con la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Las fuerzas de ocupación estadounidenses, señaló, perpetuan una violación a la soberanía de Siria, así como al Derecho Internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad vinculadas con el país.

Tras el bombardeo sufrido, el Ministerio de Exteriores sostuvo que la agresión representa "un indicio negativo" de las políticas de la administración entrante de Estados Unidos, encabezada por Joe Biden, misma "que supuestamente se adhieren a la legitimidad internacional, no a la ley de la selva, que la anterior administración utilizó para lidiar con las crisis regionales e internacionales", agregó.

El gobierno de Siria pidió que Estados Unidos reconsidere su posición agresiva contra el país, así como dejar de brindar apoyo a las organizaciones terroristas que siguen atacándolos.

Bombardeo de Estados Unidos en Siria

Estados Unidos realizó un bombardeo este jueves 25 en Siria como represalia por los recientes ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas estadounidenses en Irak, además de las continuas amenazas a ese personal, señaló el Pentágono.

"Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria" 

John Kirby. Portavoz del Pentágono

Además el Pentágono sostuvo que previo al bombardeo se consultó con los países socios de Estados Unidos de la coalición contra el Estado Islámico; además de que estaba diseñado para reducir la tensión en el este de Siria e Irak

El bombardeo, según Kirby, envía un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadunidense y al de la coalición.