Internacional

Vacuna de Sinopharm es segura en niños

Vacuna de SinopharmRassin Vannier / AFP

La farmacéutica china Sinopharm reveló que su vacuna mostró eficacia en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Sinopharm a través de su subsidiaria China National Biotec Group (CNBG), demostró ser segura para su uso en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años.

El presidente de CNBG, Yang Xiaoming, aseguró en declaraciones recogidas por Reuters que los estudios de fase 3 de sus dos vacunas contra el coronavirus realizadas en China arrojan resultados halagadores entre menores de 17 años. Sin embargo, advirtió:

“En el caso de niños de tres a cinco años, debido a que su sistema inmunológico aún se está desarrollando, deben ser monitoreados cuidadosa y estrechamente durante la vacunación”.Yang Xiaoming

China aprobó 2 vacunas contra coronavirus de Sinopharm

Las autoridades de China han aprobado el uso emergente de dos vacunas contra el coronavirus de Sinopharm, las primeras en recibir el visto bueno en el país donde inició la pandemia a finales de 2019.

En este sentido, no quedó claro de inmediato a qué vacuna se refería Yang Xiaoming en sus comentarios sobre ensayos clínicos en niños y adolescentes.

De acuerdo con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, las vacunas de Sinopharm han demostrado una efectividad de 79.3 por ciento para prevenir el coronavirus, pero la empresa no ha dado a conocer oficialmente sus propios resultados.

Otras farmacéuticas locales, como Sinovac y CanSino Biologics también se están probando en niños y adolescentes en estos momentos. En occidente, Pfizer y Moderna han incluido a niños de hasta 12 años en sus ensayos clínicos.

Sin embargo, la mayoría de los gobiernos del mundo han asegurado que no planean vacunar a menores de edad contra el coronavirus como medida de precaución, reservando las vacunas contra el para adultos y adultos mayores.

El mundo superó este 15 de enero los dos millones de decesos por la pandemia de coronavirus, muestras que el número de contagios confirmados a nivel global subió a 93 millones, con Estados Unidos, India y Brasil como los países más afectados.