El gobierno de Singapur dio a conocer este 14 de diciembre que aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, y recibirá los primeros lotes antes de que acabe este 2020.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el primer ministro Lee Hsieng Loong hizo el anuncio mediante un mensaje televisado en el que adelantó que se comprarán vacunas de otros fabricantes y esperan inmunizar contra el coronavirus a la mayoría de la población adulta hacia el tercer trimestre del año que entra.

“Mi gabinete y yo, incluidos los de mayor edad, nos vacunaremos pronto para mostrar que creemos que las vacunas son seguras”.

Lee Hsieng Loong

Singapur aplicará gratis la vacuna de Pfizer y BioNTech

El primer ministro de Singapur, Lee Hsieng Loong, agregó que se aplicará la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech de manera totalmente gratuita y, si bien también será voluntaria, instó a toda la población a protegerse contra la enfermedad.

Lee Hsieng Loong agregó que han destinado hasta ahora mil millones de dólares singapurenses (aproximadamente 15 mil 132 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual) a la celebración de convenios para adquirir la vacunas que desarrollan empresas como la estadounidense Moderna y la china CanSino, además de la de Pfizer y BioNTech.

Asimismo, indicó que ya cuentan con un plan de vacunación elaborado por un comité de médicos y expertos, según el cual recibirán primero las dosis las personas en mayor riesgo ante el coronavirus.

“La prioridad serán aquellos con mayor riesgo: los trabajadores sanitarios y el personal en primera línea, así como las personas mayores y los más vulnerables”.

Lee Hsieng Loong

Reino Unido se convirtió el 2 de diciembre pasado en el primer país en aprobar el uso emergente de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, e inició a aplicarla entre su población seis días después.

Hasta ahora, otros países como Canadá, Baréin, Estados Unidos y México también han aprobado la vacuna; incluso, la unión americana dio inicio este 14 de diciembre a su campaña de vacunación.

Singapur reporta unos 58 mil casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y la muerte de 29 personas; a partir del 28 de diciembre comenzará a relajar sus medidas de confinamiento y permitirá en año nuevo reuniones de hasta 8 personas.