Sidney.- En conferencia de prensa conjunta con el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, el vicepresidente Pence señaló que cumplirán con el acuerdo firmado durante la administración de Obama para recibir 1250 refugiados de Siria.

“El Presidente Trump ha puesto en claro que cumpliremos con el trato... eso no quiere decir que admiremos el acuerdo”, señaló el político republicano en la conferencia celebrada en Sidney, Australia.

Los 1250 refugiados se encuentran detenidos en campos de detención  australianos ubicados en Nauru y Papúa, Nueva Guinea y arribarían a los Estados Unidos gracias a un acuerdo firmado con Barack Obama.

Durante los primeros días de su mandato, Trump tuvo una “tensa” llamada telefónica con Turnbull sobre este acuerdo. Posteriormente, señaló que se trataba de un trato “estúpido”.

El primer ministro australiano fue diplomático respecto a la decisión de Trump y señaló que “sean las que sean las reservas de Trump, esta decisión habla enormidades sobre el compromiso y la integridad del Presidente Trump y su administración”.

El desacuerdo migratorio entre ambos países, sin embargo, ha tensado la relación entre dichas naciones. Actualmente, la mayoría de los australianos tienen una imagen negativa de Donald Trump.