Nueva York, EU.- Un hombre de Nueva Jersey fue acusado de abusar sexualmente de una mujer dormida en el transcurso de un vuelo entre Phoenix, Arizona y Newark, Nueva Jersey, informó la Fiscalía.

 

El acusado, Bawer Aksal, de 48 años, que comparecerá hoy ante un juez, abusó presuntamente de la mujer que viajaba a su lado ayer en un avión de United Airlines mientras dormía, afirmó el fiscal federal Paul Fishman en un comunicado.

 

La pasajera, que no conocía a Aksal, se despertó en pleno vuelo y sorprendió al hombre con las manos en el interior de su camisa y de sus pantalones cortos, mientras le pedía que le diera un beso, según detalló la oficina del fiscal.

 

Tras pedirle que se apartara de ella, la mujer se levantó de su asiento y denunció lo ocurrido a un miembro de la tripulación, según las autoridades.

 

Aksal, que fue detenido por agentes del FBI en cuanto el avión aterrizó en el aeropuerto de Newark, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua y a una multa de 250 mil dólares, añadió la Fiscalía.

 

En agosto de 2011, otro hombre del estado de Nueva Jersey fue condenado por haber abusado también de una mujer que dormía a su lado en un vuelo que se dirigía al mismo aeropuerto procedente de Hong Kong.

 

En este caso, el acusado, Ramesh Advani, de 65 años y que cometió el delito en mayo de 2010, fue condenado a 12 meses de cárcel, 5 años de libertad vigilada y a pagar una multa de 10 mil dólares.