Internacional

Seúl ordena 7 días de confinamiento obligatorio para frenar rebrote de Covid-19

Confinamiento en SeúlEFE

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han reportado más de cinco mil casos positivos en las últimas dos semanas

El alcalde interino de Seúl, Seo Jeong Hyup, confirmó que la ciudad regresará al confinamiento obligatorio por un periodo inicial de siete días. En las últimas dos semanas, las autoridades de Corea del Sur han reportado más de cinco mil 100 casos positivos de Covid-19.

Seo Jeong Hyup pidió a los ciudadanos acatar de forma estricta las medidas impuestas por las autoridades sin importar que eso afecte sus rutinas diarias. Se estima que el confinamiento de siete días afectará aproximadamente a 10 millones de personas en Seúl.

Corea del Sur, región metropolitana de Seúl envía a sus hogares a más de 10 millones de personas en intento por detener aumento de casos de COVID-19. Nuevas medidas se cuarentena. pic.twitter.com/8AQppgXFBT

— Arturo GIL PINTO (@gilpinto) August 30, 2020

Las autoridades surcoreanas atribuyen el rebrote a una iglesia conservadora en el norte de la capital y a una manifestación celebrada el pasado 15 de agosto. El alcalde interino de Seúl advirtió a la población que si el virus se expande como lo ha hecho en los últimos días afectará seriamente la economía.

En otras ciudades de Corea del Sur, las autoridades locales prohibieron cualquier tipo de manifestación que reúna a más de 10 personas. De igual manera, en Seúl y otros lugares se mantiene la medida del uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

🇰🇷 El brote de #coronavirus de la iglesia protestante ultraconservadora Sarang Jeil aumenta a 1.018 infectados, habiendo superado hoy el millar.#Corea del Sur tuvo que lamentar hoy la muerte de cinco personas por COVID-19, la mayor cifra en un día desde el 14 de abril. pic.twitter.com/N7YGp3I5jn

— Alvaro 알바로 🇰🇷😷 (@alvariteus) August 29, 2020

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), hasta la noche del domingo se reportaron 238 nuevos casos de Covid-19. La mayoría de los positivos provienen de Seúl y regiones circundantes a la capital del país.