Seúl acusa a Corea del Norte de matar e incinerar a uno de sus funcionarios
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur señaló que pudo determinar el destino de su funcionario a partir de datos de inteligencia de sus militares
Corea del Norte mató e incineró el cuerpo de un funcionario surcoreano que esta semana desapareció del barco en el que navegaba y terminó en aguas territoriales de Pyongyang.
Así lo denunció este jueves el ministerio de Defensa de Corea del Sur, en un comunicado donde calificó el acto como "brutal".
VIDEO: Azucena Uresti dice "puta madre" durante transmisión en vivo
El Ministerio señaló que pudo determinar el destino de su funcionario, vinculado al Ministerio de Océanos y Pesca, a partir de un análisis exhaustivo de diversos [datos] de inteligencia de sus militares, ante lo cual exigió que se haga justicia.
Sheinbaum pide a dirigentes de FRENA quedarse a dormir en casas de campaña
Seúl detalló que su funcionario, de 47 años de edad, desapareció el lunes, mientras encontraba a bordo de un barco de inspección cerca de la isla de Yeonpyeong, en el mar Amarillo.
En tanto, la agencia Reuters reporta que el barco se encontraba a aproximadamente 10 kilómetros al sur de la Línea Limítrofe del Norte, que sirve de frontera marítima entre las dos Coreas.
Alan Pulido critica a Oribe Peralta: "Tendrás tiempo para saludarlos, pero no después del partido"
Hasta el momento no se ha dejado claro cómo desapareció el funcionario surcoreano de la embarcación en la que navegaba, pero medios de comunicación afirman que sus zapatos fueron encontrados a bordo del patrullero, lo que sugiere que pudo haber querido desertar.
Corea del Norte cerró sus fronteras a finales de enero, cuando la epidemia golpeaba de lleno a China, e impuso restricciones drásticas a su población, en particular un confinamiento estricto a miles de personas.
Con información de AFP, RT y Reuters