El diputado Gerardo Fernández Noroña presumió una foto con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña compartió una foto con Nicolás Maduro luego de que una delegación mexicana de legisladores estuvieron de visita en Venezuela.

“Con el Presidente @NicolasMaduro”, escribió Fernández Noroña.

La foto compartida por Fernández Noroña deja ver el parecido físico que tiene con el mandatario venezolano.

¿Por qué Gerardo Fernández Noroña visitó Venezuela?

Un grupo de legisladores mexicanos, entre los que se encontraba Gerardo Fernández Noroña, hicieron una visita este jueves a Venezuela.

Se trata de miembros del Grupo de Amistad entre México y Venezuela, quienes viajaron al país sudamericano como parte de las acciones para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Durante su visita, los miembros del grupo de amistad entre ambas naciones, así como las autoridades venezolanas entablaron diálogos en el Palacio de Miraflores, la sede del Ejecutivo en Caracas.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del grupo de amistad, Gerardo Fernández Noroña, así como por la vicepresidenta del grupo Ana Leticia Chávez.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro calificó de “grata” la visita de Fernández Noroña y demás integrantes del grupo de amistad, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario venezolano detalló que las conversaciones giraron en torno a “diferentes temas de interés de nuestros pueblos y sobre el avance del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre dos países que somos hermanos”.

“Recibí la grata visita del Grupo de Amistad Parlamentario México - Venezuela, con quienes estuvimos conversando sobre diferentes temas de interés de nuestros pueblos y sobre el avance del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre dos países que somos hermanos”

Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela

Otros diputados mexicanos que estuvieron presentes en la visita a Venezuela son:

  • Rocío Barrera
  • Raquel Bonilla
  • Mario Torres
  • Roberto Valenzuela
  • Manuel Rodríguez

Mientras que por Venezuela, acompañaron a Nicolás Maduro:

  • el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez
  • los integrantes locales del Grupo de Amistad Parlamentaria:
    • Tania Díaz (presidenta)
    • Gabriela Peña
    • Liris Sol Velásquez
    • Antonio Sivira
    • Carol Delgado

Previo del encuentro con Nicolás Maduro, los diputados mexicanos acudieron a la Asamblea Nacional de Venezuela, donde propusieron una visita de empresarios de México con el fin de aprovechar la Ley de Zonas Económicas Especiales de Venezuela.

Gerardo Fernández Noroña, uno de los aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2022

¿Cómo va Gerardo Fernández Noroña en las preferencias electorales rumbo a las elecciones 2024? De acuerdo con el tracking diario que realiza MetricsMx de hoy 19 de agosto de 2022:

Como parte de los considerados “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña tiene un 25% de la intención del voto, seguido de Ricardo Monreal con un 11.3%.

Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco ex gobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 6.3%.

Por Morena, Claudia Sheinbaum tiene 27.9%; seguida por Marcelo Ebrard con un 26.4% y Adán Augusto López con un 10.3%.