Internacional

Anuncia China que reforzará su esquema de seguridad y contraespionaje

ChinaEFE

"La seguridad será salvaguardada" en aras de defender "el poder y la soberanía del Estado, prevenir la actividad subversiva de fuerzas enemigas"

China.- "Un sistema más integrado de seguridad nacional" en el que aumentarán los mecanismos de censura y las operaciones de contraespionaje, es la apuesta militar que destaca el documento del XIII Plan Quinquenal 2016-2020 que este viernes fue hecho público por el gobierno oriental. 

Asimismo, China buscará crear fuerzas antiterroristas y de contraespionaje y "aumentará la lucha contra elementos enemigos en el ciberespacio" por lo que "las opiniones públicas serán reguladas y controladas de forma más estricta", señala el documento.

De hecho, China es uno de los países que ejerce mayor censura en sus medios de comunicación y en internet, algo que Pekín justifica en la seguridad y estabilidad del país pero que en ocasiones afecta a colectivos de derechos humanos o de defensa de la sociedad civil, así como a periodistas y editores.

Aunque irónicamente, el Plan Quinquenal también señala que China construirá "un sistema de gobernanza de internet multilateral, democrático y transparente". 

Por otro lado, la superpotencia afirma que "la seguridad en las áreas ideológicas será salvaguardada" en aras de defender "el poder y la soberanía del Estado, prevenir y acabar con la infiltración y la actividad subversiva de fuerzas enemigas" así como "otras actividades que involucren terrorismo, separatismo y extremismo religioso".

Con información de EFE