Internacional

AIEA pide reforzar seguridad mundial por riesgo de "terrorismo nuclear"

Seguridad internacionalRT

"El terrorismo se extiende y no se puede excluir la posibilidad de que utilicen materiales nucleares".

El director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, llamó este viernes a los estados a "reforzar la seguridad" frente al riesgo de "terrorismo nuclear", tres días después de los atentados de Bruselas. 

"Los estados miembros deben interesarse en reforzar la seguridad nuclear", indicó Amano "El terrorismo se extiende y no se puede excluir la posibilidad de que utilicen materiales nucleares", agregó.

Las declaraciones de Amano llegan justo un día después de que el Parlamento Europeo emitiera un comunicado advirtiendo que el Estado Islámico podría estar planeando  atentar con armas químicas, radiológicas, biológicas y nucleares la región continental europea. De hecho, la Unión Europea recomienda a los Estados miembros estar "en alerta" ante esta posibilidad u otras con explosivos como ha sucedido en Bruselas y París.

"El Estado Islámico ha prometido que los futuros ataques serán más letales y aún más impactantes. Esto ha llevado a los expertos a advertir que el grupo podría estar planeando conseguir armas de detrucción masiva prohibidas internacionalmente en ataques futuros", señala el comunicado.

Con información de AFP