Scioli presume segunda vuelta

Scioli
Más de 30 millones de argentinos eligieron hoy presidente, vicepresidente, 130 diputados, 24 senadores, 43 parlamentarios del Mercosur y 11 gobernadores.@NTN24

Más de 30 millones de argentinos eligieron hoy presidente, vicepresidente, 130 diputados, 24 senadores, 43 parlamentarios del Mercosur y 11 gobernadores.

Argentina.- Daniel Scioli  no descarta que haya una segunda vuelta a pesar de que los resultados hasta el momento juegan a su favor.

El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, es respaldado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y según, las cadenas C5N, Crónica y América informaron que se cumplieron los vaticinios de las encuestas que anticipaban el triunfo de Scioli.

Aún asi, todavía no se puede establecer si los votos le alcanzan a Scioli para declararse como ganador en primera vuelta.

Para ello, necesita obtener el 45 por ciento de los votos, o, como segunda opción, el 40 por ciento pero a una distancia de 10 puntos con respecto al rival que más se le acerque, que sería Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos.

La jornada se llevó a cabo sin irregularidades y en un clima de normalidad e incluso de alegría, ya que la elección estuvo acompañada por el partido histórico de los Pumas por la semifinal en el Mundial de Rugby frente a Australia, por lo cual el avance informativo ha estado compartido entre los dos eventos.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios