EU.- Un tiroteo dentro de una escuela secundaria en Nuevo México dejó un saldo de tres muertos.

La policía estatal no divulgó detalles sobre el agresor, quien sería uno de los tres fallecidos, pero confirmó que los otros muertos eran estudiantes de la escuela secundaria de Aztec, misma que fue acordonada y los alumnos trasladados a otro lugar.

De acuerdo con las autoridades, las familias de las víctimas fueron notificadas de manera inmediata, debido a la presencia de padres alrededor de la municipalidad.

El ataque se produjo antes de las 10 de la mañana y alrededor de las 11 de la mañana, la policía estatal implementó revisiones de seguridad a la escuela para descartar amenazas adicionales.

La escuela se ubica cerca del territorio de la Nación Navajo en la región de Four Cornes que colinda con Arizona, Colorado y Utah.

El presidente de la nación Navajo, Russell Begaye, informó que las escuelas del territorio habían sido sometidas a un “cierre preventivo” como medida de seguridad, “es trágico que nuestros niños estén siendo lastimados en formas violentas sobre todo en los campos escolares”, añadió.

Con información de AP y The New York Times