Detienen en EU a hijo del secretario de Marina por conducir ebrio

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, el vicecónsul de México, Mariano Saynez Ruiz Durán, podría recibir una sentencia si se le declara culpable, pese a tener inmunidad diplomática.

Georgia, EU.- Un diplomático mexicano acusado de conducir en estado de ebriedad en la zona metropolitana de Atlanta podría ir a la cárcel a pesar de tener inmunidad diplomática parcial, dijeron autoridades.

 

La procuradora de la ciudad de Roswell Krista Young dijo al canal WSB-TV (http://bit.ly/MLnGAq ) que el vicecónsul de México Mariano Saynez Ruiz Durán podría recibir una sentencia si se le declara culpable, como cualquier otra persona.

 

Los oficiales de policía no pudieron arrestar al hombre debido a su estatus diplomático luego de que lo detuvieron en la vía Georgia 400 al norte de Atlanta en abril. La policía dijo que Durán conducía a 145 kph (91 mph) y que tenía un nivel de alcohol en la sangre que casi duplicaba el límite legal.

 

El abogado de Durán, Troy Hendrick, dijo que espera que el caso se resuelva pronto. Agregó que Durán debe comparecer en el tribunal el próximo mes.

0
comentarios
Ver comentarios