México.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, propone aplazar elecciones en el país, ante la nueva ola del coronavirus Covid-19, que está azotando al país.

La propuesta de aplazar las elecciones en Chile ante la nueva ola del Covid-19 la presentará Sebastián Piñera ante el Congreso, que debe ratificar esa propuesta.

Al señalar que la prioridad es "la salud de todos los habitantes de Chile", el mandatario chileno comentó que este lunes 29 de marzo presentará un proyecto de ley de reforma constitucional.

¿Cuándo son las elecciones en Chile?

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que pedirá formalmente el aplazar la elección constituyente por una nueva ola de contagios de Covid-19.

Las elecciones están programadas para el sábado 10 y domingo 11 de abril y se postergan, los comicios se llevarían a cabo el 15 y domingo 16 de mayo, dijo Piñera.

"Estas elecciones que debían realizar el sábado 10 y domingo 11 de abril, se realizarán el sábado 15 y domingo 16 de mayo"

Sebastián Piñera

Récord de contagios de Covid-19 en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, propuso el aplazamiento a mayo las elecciones del 11 de abril debido al agravamiento de la pandemia del Covid-19 en ese país.

Y es que, desde hace casi una semana, Chile rompió el récord de la primera ola en junio 2020, al superar la barrera de los 7 mil contagios diarios de coronavirus.

Autoridades chilenas señalan que el aumento en los casos de Covid-19 inició desde el retorno de las vacaciones del verano austral, a pesar de un masivo plan de vacunación que inició en febrero, con el cual se ha aplicado al menos una dosis a más de 6 de los 19 millones de habitantes.

Además de los miembros de la Asamblea Constituyente, en las elecciones en Chile se elegirían los gobernadores, alcaldes y concejales.

Sebastián Piñera destacó que "esta ha sido una decisión muy difícil, pero debemos tomarla y tenemos la plena convicción que es lo mejor para Chile y los chilenos".