Internacional

Anuncia SeaWorld que dejará de criar orcas

SeaWorldInternet

La empresa dejará de dar espectáculos con estos animales a partir del año que entra.

México.- El parque de diversiones estadounidense SeaWorld anunció este jueves el fin de su programa de crianza de orcas, por lo que ésta será la última generación en cautiverio que tenga en sus instalaciones

“Las orcas que tenemos a nuestro cuidado serán las últimas en SeaWorld”, se lee en un comunicado emitido este día por SeaWorld, que con esto termina con su polémico y muy criticado programa, que se extendió por décadas.

“No hemos sustraído una orca de su hábitat natural en casi 40 años. Damos un paso más y ponemos fin a nuestro programa de cría a partir de hoy”, agregó la compañía, que actualmente mantiene en cautiverio a once cetáceos en California, Florida y Texas; una de las ballenas se encuentra embarazada actualmente.

Además, la compañía indicó que donará 50 millones de dólares en los próximos años a instituciones dedicadas a rescatar y dar atención a esta especie, al tiempo que iniciará una campaña de concientización sobre la preservación de su hábitat.

SeaWorld había anunciado previamente que dejaría de dar espectáculos con estos animales en 2017 en su parque de San Diego, y ahora oficializa hará lo mismo en sus instalaciones de Orlando y San Antonio en 2019.

Finalmente, la compañía se mostró complacida por el papel que jugó para que la sociedad “conociera a esta especie”.

“Hemos hecho de las orcas uno de los mamíferos acuáticos más queridos en el planeta. Y a medida que ha ido cambiando la sociedad con respecto a las orcas, así cambia SeaWorld”.

Recomendamos: Salud de la famosa orca Tilikum se deteriora, alerta SeaWorld

Con información de AFP