Internacional

Se desborda el Mar de Galilea por primera vez en 300 años (VIDEO)

Mar de Galilea@jorge_palazon

El fenómeno generó curiosidad porque ahí no hay oleaje ya que se trata de un lago que se encuentra a 209 metros por debajo del nivel del mar.

México.- Por primera vez en 300 años, se desbordó el Mar de Galilea, que se ubica en Israel, hecho que quedó plasmado en videos que se volvieron virales en las redes sociales.

El fenómeno generó inquietud porque ahí no hay oleaje ya que se trata de un lago que se encuentra a 209 metros por debajo del nivel del mar.

Este evento se suma a varios hechos curiosos que se han registrado en las últimas semanas ante el cierre de industrias por la paralización de las actividades no esenciales, el decreto de confinamiento y la cancelación de vuelos comerciales, ante la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

El agua del lago salta bruscamente

En videos que circulan en las redes sociales se puede ver el agua del lago Mar de Galilea saltando bruscamente como si fueran olas generando desbordamientos.

Ese hecho no tenía lugar desde hace 300 años y aunque la intensidad del oleaje fue grande, el fenómeno no representó ninguna amenaza para los habitantes del lugar.

#Internacionales

En #Israel el mar de #Galilea (un lago de agua dulce que lleva ese nombre) comenzó a desbordarse. Lo curioso es que ahí no hay oleaje porque es un lago que está a 209 metros por debajo del nivel del mar.

Este fenómeno no ocurría desde hace más de 300 años pic.twitter.com/PDzo98NDc1

— El Salvador News (@Enterate_SV) April 12, 2020

Los especialistas señalan que desde 2019 el nivel de agua de este lago ha presentado un incremento, lo que explicaría el desbordamiento.

En la red social Twitter, un usuario destaca el video y así lo explica: "El Lago Tiberíades (Kineret en hebreo), más conocido como Mar de Galilea, donde Jesús caminó sobre sus aguas, multiplicó los panes y peces y fue donde se apareció a sus discípulos tras resucitar, después de 5 años de sequía y temiendo pq se secara, empieza a desbordarse".

El Lago Tiberíades (Kineret en hebreo), más conocido como Mar de Galilea, donde Jesús caminó sobre sus aguas, multiplicó los panes y peces y fue donde se apareció a sus discípulos tras resucitar, después de 5 años de sequía y temiendo pq se secara, empieza a desbordarse. pic.twitter.com/83Z4tgnqkH

— Jorge Palazón ® (@jorge_palazon) April 12, 2020