¿Se arrepiente? Aaron Nielson, abogado defensor de la Ley SB4 de Texas declaró ante un tribunal de Estados Unidos que la iniciativa “quizá va demasiado lejos”.

Esto durante una audiencia en la corte de Texas que tenía por propósito discutir el desbloqueo de la norma antimigratoria, así como su constitucionalización.

Para lo cual, el abogado con posible arrepentimiento declaró que con la Ley SB4, Texas pudo haber rebasado algunos límites, dejando la teoría a consideración del tribunal.

“Para ser justos, quizá Texas fue demasiado lejos” declaró Aaron Nielson con los siguientes argumentos para defender la Ley SB4 de Texas y al mismo tiempo exponer sus faltas.

“Quizá va demasiado lejos”: Abogado que defiende Ley SB4 de Texas podría estar arrepentido

Se presume que Aaron Nielson, un abogado defensor de la Ley SB4 de Texas, está arrepentido de la aprobación de esta política local antimigrantes.

Pues declaró que la demarcación estadounidense “quizá va demasiado lejos” al implementar el plan para castigar a individuos por el simple hecho de parecer indocumentados.

No obstante, aunque el abogado hizo tal señalamiento sobre la Ley SB4, se mantiene en la línea de que su aplicación únicamente vela por los intereses de Texas sin interferir en la legislación federal.

Esto último al considerar que el Departamento de Justicia se fue en contra de la Ley SB4 por declarar que Texas estaría usurpando la facultad del gobierno de Estados Unidos por dicha norma.

Lo que Texas ha hecho aquí es examinar los precedentes de la Corte Suprema e intentar desarrollar un estatuto que llegue hasta la línea de los precedentes, pero no más allá [...] Ahora, para ser justos, tal vez Texas fue demasiado lejos y esa es la cuestión que este tribunal va a tener que decidir.

Aaron Nielson
Abogado defensor de Ley SB4 de Texas declara que norma "quizá va demasiado lejos"

Ley SB4: Abogado defiende la iniciativa en Texas, pero bajo esta condición

Si bien aclaró que no está arrepentido de su defensa a la Ley SB4 de Texas, el abogado Aaron Nielson indicó que hay posibilidad de mejorar las condiciones del plan.

Es decir, puso sobre la mesa la opción de que el tribunal pueda anular los aspectos que considere inválidos de la Ley SB4, mas no erradicarla en su totalidad.

Pues Texas, según añadió el abogado defensor, solo está cumpliendo con las carencias del gobierno federal en materia de inmigración con la emblemática Ley SB4.

Por lo cual, debe mantenerse lo más posible, siempre y cuando las detenciones sigan rigurosos métodos en los que la autoridad determine si pueden ser liberados o vinculados a proceso.