Con 34 años, Sanna Marin se convierte en la Primera Ministra de Finlandia

sanna marin
Sanna Marin se ha convertido con sólo 34 años en la ministra más joven en gobernar FinlandiaVesa Moilanen / Reuters

Sanna Marin es también la líder mundial más joven que gobierna un país en la actualidad, luego de ser electa por los socialdemócratas finlandeses

México.- Sanna Marin de 34 años se convirtió en la más joven Primera Ministra de Finlandia.

El gobernante Partido Social Demócrata, eligió en una cerrada votación a quien fuera ministra del Transporte para suceder en el cargo a Antti Rinne, el cual renunció el martes tras un mal manejo de la huelga del correo, lo que le llevó a perder el respaldo del Partido del Centro, aliados de los socialdemócratas, recoge AFP.

Sanna Marin reconoció que el partido tiene un amplio trabajo por delante antes de que recupere la confianza de la ciudadanía, añadió que no piensa ni en su edad ni en su género, sólo en las razones que la han mantenido en la política y las acciones que le han ganado la confianza de los electores.

Sanna Marin es la líder mundial más joven

La finlandesa será la líder mundial más joven en la próxima cumbre de la Unión Europea a celebrarse el 12 y 13 de diciembre, por delante de su homólogo ucraniano, Oleksiy Honcharuk, quien tiene 35 años de edad, recupera AP.

La agenda política de la nueva ministra de 34 años se basará en reducir las emisiones de carbón y es considerada progresista, por ello la comparan con la ministra de Nueva Zelanda –Jacinda Ardern- quien al igual que la finlandesa se convirtió recientemente en madre.

Marin ha hablado abiertamente sobre cómo fue la primera en su familia de clase trabajadora, en concluir sus estudios universitarios y respecto a la discriminación que vivió su madre por su orientación sexual al tener una relación con otra mujer.

0
comentarios
Ver comentarios