Una trabajadora de la salud de la ciudad de Nueva York se convirtió este lunes 14 de diciembre en la primera persona en Estados Unidos que recibe la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Sandra Lindsay, enfermera de cuidados intensivos en un hospital de Nueva York, fue la primera estadounidense en recibir la vacuna contra el coronavirus fuera de ensayos clínicos, 3 días después de que la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara el uso emergente del fármaco de Pfizer y BioNTech.

“No se sintió diferente a inyectarme otra vacuna”, afirmó Sandra Lindsay luego de recibir frente a las cámaras de televisión la primera de las dos dosis necesarias para generar inmunidad ante el coronavirus, y agregó sentirse “esperanzada” y “aliviada”.

"Siento que la cura está llegando. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura”.

Sandra Lindsay

Donald Trump celebra aplicación de primeras vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos

Minutos después de que Sandra Lindsay se convirtiera en la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, el presidente Donald Trump felicitó a través de Twitter a su país y al mundo entero por la noticia.

El ejército de Estados Unidos implementa en estos momentos la operación Warp Time, con la cual se están distribuyendo cientos de miles de dosis de la vacuna en todos los estados, cuyos gobiernos podrán decidir a quién inmunizan primero.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus en todo el mundo, con 16 millones 368 mil casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 299 mil 328 personas fallecidas.

Embajadora de México afirma que aplicación de primera vacuna en Estados Unidos representa "la luz al final del túnel"

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, también mostró vía Twitter su optimismo ante la noticia, y aseguró que con el inicio de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus  puede ver ya “la luz al final del túnel”.

Así como Estados Unidos, México aprobó el viernes pasado el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, convirtiéndose en el cuarto país a nivel mundial en hacerlo.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la  subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, indicó que este lunes 14 de diciembre se hizo un pedido de la vacuna de Pfizer y BioNTech, el cual podría ser surtido en entre 5 y 8 días.