Estados Unidos.- Bernie Sanders acudió muy temprano a una casilla de Burlington en el marco del inicio del Súper Martes y más de uno se fotografió con él. “Al menos un voto obtendré n Vermont “, bromeo.

Esta jornada electoral, en la que se celebran primarias en una docena de estados, otorgará una victoria en la contienda interna de los partidos republicano y demócrata.

Virginia, en la costa este de Estados Unidos, abrió sus casillas a las 06:00 horas y dio inicio a la elección de 19 por ciento de los delegados demócratas y 24 por ciento de los republicanos.

Este día especialmente importante para Donald Trump quien lleva ventaja sobre sus adversarios, de acuerdo con un sondeo realizado por CNN el multimillonario concentra el 49 por ciento de la intención del voto.

Bernie Sanders, senador socialista que defiende una nueva etapa en la política estadounidense alejada del dinero y las grandes corporaciones, no encabeza las preferencias en el ala demócrata pues es Hillary Clinton quien cuenta con el apoyo del aparato partidista. La ex primera dama aplastó a Sanders en la primaria de Carolina del Sur.

El sondeo de CNN/ORC halló que Clinton tiene a nivel nacional una ventaja de 55% a 38% sobre Sanders, aunque el promedio de todas las encuestas en esta coyuntura sugiere una ventaja de 47% a 42%, de acuerdo con el sitio web especializado RealPolitics.

Sanders admitió haber sido "aplastado" en Carolina del Sur, donde el 86% de los electores demócratas negros optaron por Clinton, y su equipo de campaña concentró sus expectativas en estados como Massachusetts, Minnesota, Oklahoma y Colorado, así como Vermont, estado al que representa como senador.

“Parece que cierto votante de Burlington es muy popular en las casillas esta mañana”, indicó un medio local al momento en que Sanders se hacía fotografías con jóvenes votantes.

Con información de AFP