Luego de su breve hospitalización, la salud de la Reina Isabel II provoca dudas y especulaciones a nivel mundial.

Se ha informado que la Reina Isabel II pasó la noche en el hospital, luego de aparentemente ir por unos estudios según lo informado por el Palacio de Buckingham.

Pero, el secretismo en torno a la monarca de Reino Unido ha provocado que se generen dudas en torno a su salud.

No obstante, el departamento de prensa de la Corona Británica asegura que la Reina Isabel II se mantiene en “buen estado de ánimo” y ya ha regresado al Castillo de Windsor.

Reina Isabel II.

El estado de salud de la Reina Isabel II provoca consternación mundial

El informe sobre el estado de salud de la Reina Isabel II generó un estado de alerta, preocupación y, en algunos casos, indignación a nivel mundial.

Esto debido a que la noticia fue filtrada por el diario inglés The Sun y no fue sino hasta entonces que el Palacio de Buckingham sacó el comunicado.

El informe respecto a la salud de la Reina Isabel II de 95 años de edad, llega luego de que la monarca realizará varios actos oficiales luego de sus vacaciones en Escocia.

Según la información, la Reina Isabel II llegó a tener hasta tres actos oficiales en un solo día, algo que podría ser pesado para alguien de su edad.

“Fuentes reales habían querido darnos la impresión de que simplemente se había excedido, pero puede que ahora le cueste más convencer a la opinión pública”

Richard Palmer, corresponsal del Daily Express
Boris Johnson

Boris Johnson envió sus “mejores deseos” a la Reina Isabel II

Pese a todo el secretismo del Palacio de Buckingham en torno a la salud de la Reina Isabel II, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, envió “sus mejores deseos” de recuperación a la monarca.

Según la agencia de noticias británica PA, la Reina Isabel II ya se encontraba descansando y realizando tareas ligeras en Windsor desde este viernes 22 de octubre.

Aunque, tan solo dos días antes, la Casa Real canceló un viaje de la Reina Isabel II a Irlanda del Norte cuando se festejaba la creación del estado británico.

En ese sentido, la BCC ha cuestionado la información que el Palacio de Buckingham ha entregado a los medios de comunicación respecto a la salud de la Reina Isabel II, misma que ha provocado dudas a nivel mundial.

Con información de AFP.