La reina Isabel II, monarca de Inglaterra, pasó la noche del miércoles en un hospital. De acuerdo con el castillo de Buckingham, su hospitalización se debió a unos estudios de los cuales “tendría que guardar reposo”.

“La reina fue al hospital la noche del miércoles para hacerse pruebas preliminares. Regresó al castillo de Windsor a la hora de la comida y mantiene buen humor”,

Casa Real

Fue en el hospital privado del Rey Eduardo VII donde la soberana Isabel II, de 95 años, aconteció su velada, informó el portavoz oficial de la reina Isabel II en un comunicado.

El documento también destaca que, al momento, la reina Isabel II ya se encuentra fuera del hospital y que es en el castillo de Windsor donde reposará unos días, por lo cual no saldrá a eventos públicos.

Reina Isabel II suspende viaje a Irlanda del Norte por complicaciones de salud

Cabe recordar que la reina Isabel II suspendió un viaje a Irlanda del Norte por complicaciones de salud.

Esto luego de que los médicos de la Casa Real le recomendarán guardar unos días de reposo para mejorar su estado.

Fue el Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II, quien comunicó la noticia, en la cual se destaca que a “regañadientes” aceptó la imposición.

“La reina envía sus mejores deseos a las personas de Irlanda del Norte. También expresa su decepción por no poder asistir, pues llevaría una serie de compromisos hoy y mañana”

Palacio de Buckingham

Aunque también se desconocen los detalles, medios nacionales descartan que la decisión de la reina Isabel II haya sido por un brote de coronavirus Covid-19.

Asimismo, se afirma que se espera la presencia de la reina Isabel II en la próxima cumbre climática de Glasgow, que se llevará a cabo el próximo mes.

Reina Isabel II, ¿la más vieja del año?

Es importante expresar también que, en días pasados, la reina Isabel II rechazó el premio “al más viejo del año”.

Fue por medio de su portavoz, Tom Laing Baker, que la reina Isabel II expresó “no creer cumplir con los requisitos”, pues dijo que “uno es tan viejo como se sienta”. Con esto rechazó el galardón otorgado.