Australia anuncia el sacrificio de 2 millones de gatos silvestres

Las autoridades australianas señalan que los gatos salvajes son la mayor amenaza para los mamíferos pequeños, las aves y las lagartijas, por lo que calculan que en total hay 124 especies amenazadas directamente por la presencia de

Sidney, Australia.- El gobierno de Australia reiteró esta semana su decisión de sacrificar a unos dos millones de gatos silvestres, con el objetivo de proteger a las especies locales de la depredación causada por este animal, considerado como invasor.

De acuerdo a estimaciones oficiales, en Australia hay actualmente cerca de 20 millones de gatos no domesticados, por lo que de aquí al año 2020 se planea eliminar a por lo menos el 10 por ciento de su población.

Gregory Andrews, comisario de Especies Amenazadas de Australia, explicó que estos animales han sido responsables de la extinción de al menos 29 mamíferos australianos como el bilbi menor (Macrotis leucura), un marsupial similar al conejo que no se ve en el país desde la década de los 60, el peramélido del desierto, otro pequeño marsupial o el Notomys macrotis, una especie de ratón de orejas grandes.

Por su parte, las autoridades australianas señalan que los gatos salvajes son la mayor amenaza para los mamíferos pequeños, las aves y las lagartijas, por lo que calculan que en total hay 124 especies amenazadas directamente por la presencia de los felinos.

?Cada gato, mata al menos a cinco animales por día?, afirman.

El plan de acción contempla eliminarlos en un plazo de cinco años, empleando lo que califican de métodos humanitarios, que incluyen trampas, muerte por armas de fuego y envenenamiento.

Con información de Hoy Estado de México.

0
comentarios
Ver comentarios