Internacional

Mueren más de 100 sacerdotes en Italia por coronavirus

Hospitalizado en ItaliaMauro Scrobogna /AP

La mayoría de los decesos se encuentra en Bérgamo, en Lombardía, la localidad más afectada por el Covid-19 en el país europeo.

México.- Más de 100 sacerdotes han muerto en Italia a causa del coronavirus, que en ese país ha dejado hasta el momento 21 mil 645 personas fallecidas.

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que agradeció a los religiosos su papel en esta crisis "por ser cercanos al pueblo", indicó que de los 111 decesos, 25 se encuentran en la diócesis de Bérgamo, en Lombardía, la localidad más afectada por el Covid-19 del país europeo.

Le sigue Milán, en cuya diócesis han muerto un total de 13 padres, según periódico católico Avvenire, retomado por EFE.

Los sacerdotes “han ofrecido su vida” en la contingencia

Italia, que apenas hace unas semanas era el epicentro de la pandemia de coronavirus, se sigue recuperando mientras que sus cifras de casos, muertes, hospitalizaciones y personas en cuidados intensivos siguen disminuyendo.

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) se reunió en videoconferencia, donde reconoció a los sacerdotes que “han ofrecido su vida” por mostrar “el bello rostro de una Iglesia amiga, que cuida al prójimo”.

De acuerdo con EFE, en un comunicado publicado en su página web, exhortó a rezar como "verdadero antídoto en este tiempo", ya que "la sombra de la muerte parecía extendida sobre nuestro país, pero no ha tenido la última palabra".

Récord en altas en un día

Italia ha registrado entre jueves 16 y viernes17 una cifra récord de personas que han superado la enfermedad Covid-19 desde que inició la pandemia.

De acuerdo con la agencia Europa Press, jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, señaló que los pacientes que han superado la enfermedad ascienden ya a 42 mil 727, después de que en el último día otras 2 mil 563 personas se hayan curado, "la cifra más alta en términos absolutos desde el inicio" de la pandemia.

Borrelli subrayó que sigue disminuyendo la presión sobre los hospitales y se mantiene la "ralentización de la curva", lo cual ha atribuido a las medidas restrictivas que se han mantenido en las últimas semanas.