Internacional

Sacerdotes mexicanos que estudiaban en Roma, regresan a México

Visitantes del vaticanoAndrew Medichini / AP

Un total de 82 sacerdotes y dos religiosas que residían en Roma, vuelven a México

México.- Un total de 82 sacerdotes y dos religiosas de México que se encontraban en formación académica en el Pontificio Colegio Mexicano en Roma, regresarán al país por la situación que se vive en todo el mundo por la pandemia del Covid-19.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo en un comunicado que los estudiantes ya fueron valorados por médicos y comprobaron que nadie padece del nuevo coronavirus.

Los sacerdotes y las religiosas tomarán un vuelo este 5 de mayo de Roma hacia Cancún, Quintana Roo, y de ahí los mandarán a sus estados.

“Con la asesoría de la Embajada de México ante Italia, se ha conseguido entrar en contacto con una aerolínea para transportar a 82 sacerdotes y 2 religiosas desde de Roma hacia la ciudad de Cancún, Quintana Roo y de ahí realizar la conexión hacia otros aeropuertos que los aproximen a sus destinos”.Conferencia del Episcopado Mexicano

Los estudiantes se encontraban cursando el ciclo escolar 2019-2020, que por las circunstancias se tuvo que adelantar su término.

Comienzan a retomar la normalidad en Italia

Desùés de dos meses, este 4 de mayo en Italia miles de personas comenzaron a retomar la normalidad al bajar los números de casos por coronavirus.

Alrededor de 4 millones 400 mil italianos pudieron regresar a su trabajo y las restricciones en la movilidad se relajaron, como la apertura de parques.

También comenzó la reanudación de parte de la actividad económica de la industria, manufacturas, construcción y comercio mayorista.

El gobierno italiano ha advertido de que las dos próximas semanas serán clave para ver si la desescalada no provoca una nueva oleada de contagios del nuevo coronavirus.

En Italia se registran hasta este 5 de mayo un total de 211 mil 938 casos de contagio y 29 mil 79 fallecimientos, de acuerdo a datos de las Universidad Johns Hopkings.

Con información de agencias