Perú.- La Suprema Corte de Justicia de Perú confirmó la condena a 35 años de prisión imputada a Waldir Pérez Salas, sacerdote y autor de violación sexual en agravio de un menor de edad.

La Sala Penal Permanente determinó que el religioso aprovechó su condición de sacerdote en el colegio privado San Alfonso de la Congregación de los Padres Redentoristas para abusar del infante en reiteradas ocasiones.

Los abusos al menor comenzaron en julio de 2010.

El tribunal concluyó que la imputación contra el religioso está corroborada con varias pruebas, entre ellas la entrevista a la víctima, quien expuso un relato uniforme, coherente y detallado.

Tras una de las agresiones, el sacerdote le habría entregado 150 soles (760 pesos mexicanos) para que la víctima se comprara un dispositivo MP3.

El sacerdote admitió que sostuvo relaciones sexuales con el menor con el objetivo de minimizar su conducta pues acusó al menor de proponer el acto sexual.

A juicio del máximo tribunal, el sacerdote también deberá pagar a la víctima un monto de mil nuevos soles (poco más de 5 mil pesos) por concepto de reparación civil.

Con información de El Nacional