La Corte Suprema de la Columbia Británica condenó a cadena perpetua por el asesinato de su madre a Ryan Grantham de 24 años de edad, actor de Riverdale que quería asesinar a Justin Trudeau.

De acuerdo con CBS News de Canadá, la audiencia de Ryan Grantham tuvo lugar este pasado miércoles ante el juez de la corte.

Sentencia que se da luego de que en marzo pasado Ryan Grantham se declaró culpable en la corte del asesinato de su madre Barbara Waite de 64 años de edad.

Luego de que Ryan Grantham le disparara en la nuca el pasado 31 de marzo de 2020, mientras ella estaba tocando el piano en su casa.

Asimismo, en aquella ocasión el actor de Riverdale, Ryan Grantham confesó que también planeaba cometer otros actos, entre ellos asesinar al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ante esto Ryan Grantham precisó que mató a su madre para evitarle la pena de “algo que iba a hacer” y que al final se arrepintió, por lo que el actor de Riverdale terminó entregándose a la policía.

Ryan Grantham y Justin Trudeau

Ryan Grantham recibirá tratamiento psiquiátrico en la cárcel

Tras ser condenado a cadena perpetua, Ryan Grantham, el actor de Riverdale recibirá tratamiento psiquiátrico en la cárcel.

Asimismo, la sentencia a cadena perpetua de Ryan Grantham contará con el derecho a libertad condicional en 14 años tras asesinar a su madre en 2020.

Además en la sentencia también se precisó que Ryan Grantham tendrá prohibido utilizar cualquier tipo de arma de fuego si después de los 14 años obtuviera su libertad condicional

En este sentido el abogado del actor, solicitó que Ryan Grantham, actor de Riverdale no sea ingresado en una prisión de máxima seguridad.

A esto justificó que durante el tiempo que ha estado en la cárcel antes de su sentencia Ryan Grantham, el actor de Riverdale ha estado recibiendo tratamiento psiquiátrico, por lo que se encuentra mejor.

El abogado aseguró que su cliente Ryan Grantham seguirá con tratamiento psiquiátrico en la cárcel.

“Ha recibido mucha ayuda psicológica y ha tenido problemas con lo que ha hecho y lo ha enfrentado, pero espera poder dedicar el resto de su vida a enmendarse”.

Chris Johnson, abogado de Ryan Grantham

Por otra parte, el defensor de Ryan Grantham aseguró que el actor de Riverdale esperaba la sentencia, pese a esto ha quedado derrumbado tras el fallo de la corte.

“Ryan anticipaba lo que el juez le daría como sentencia pero está bastante preocupado por todo el asunto. Es una persona bastante indefensa, e ir al sistema penitenciario, estoy seguro de que es un pensamiento desalentador y aterrador para él”.

Chris Johnson, abogado de Ryan Grantham
Ryan Grantham