19 de septiembre de 2021 | 00:39
Internacional

Inicia vacunación masiva contra Covid-19 en Rusia

A partir de este lunes 18 de enero, inició la vacunación masiva contra Covid-19 en Rusia.
In this handout photo taken on Thursday, Aug. 6, 2020, and provided by Russian Direct Investment Fund, an employee works with a coronavirus vaccine at the Nikolai Gamaleya National Center of Epidemiology and Microbiology in Moscow, Russia. Russia on Tuesday, Aug. 11 became the first country to approve a coronavirus vaccine for use in tens of thousands of its citizens despite international skepticism about injections that have not completed clinical trials and were studied in only dozens of people for less than two months. (Alexander Zemlianichenko Jr/ Russian Direct Investment Fund via AP)
Compartir en

México.- Este lunes 18 de enero de 2021, Rusia inició su vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19, con vistas a inocular ya a toda la población con las dosis de Sputnik V.

Fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien instó a su gobierno a que inicie la vacunación masiva contra el Covid-19, luego de que en diciembre de 2020 comenzaron vacunaciones a gran escala aunque todavía no para todas las franjas de edad.

Rusia continúa siendo uno de los países más afectados por el Covid-19 a nivel mundial con más 3 millones de personas infectadas, en tanto que más de 64 mil han muerto a causa de la enfermedad.

Rusia supera producción de vacunas contra Covid-19

Rusia dio inicio a su vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19, con vistas a inocular ya a toda la población con su vacuna, la Sputnik V, por orden del presidente Vladimir Putin.

Según se reportó, hasta el momento han puesto la vacuna a un millón y medio de personas, en tanto que Putin destacó el aumento de las vacunas contra el coronavirus en la industria rusa.

"No solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó el volumen planeado de producción de vacunas"

Vladimir Putin

En diciembre de 2020, Rusia lanzó una campaña a gran escala que permitió vacunar a ciertas categorías de ciudadanos dando prioridad a médicos, profesores y trabajadores sociales, así como a personas con ciertas enfermedades crónicas.

Cabe destacar que Vladimir Putin se ha felicitado porque su vacuna contra el Covid-19 no precisa de bajas temperaturas como las europeas y las estadounidenses.

Rusia aumenta número de puntos para su vacunación masiva

Rusia inició este 18 de enero su vacunación masiva contra el Covid-19 por lo que como parte del programa, el Ministerio de Salud instruyó a las regiones a aumentar el número de puntos.

El propósito es facilitar a las personas el proceso de vacunación contra el coronavirus de las dosis de la vacuna Sputnik V, la cual es gratuita y voluntaria

De acuerdo con las autoridades rusas, se espesa poder llegar a vacunar hasta el 60  por ciento de la población total del país durante el primer año, para así poder lograr la "inmunidad colectiva".

Con información de RT