México.- Rusia ya produce los primeros lotes de CoviVac, su tercera vacuna contra el coronavirus Covid-19, afirmó el presidente Vladimir Putin.

Al señalar que ya están disponibles los primeros lotes de CoviVac, la tercera vacuna de Rusia contra el Covid-19, Vladimir Putin destaca que la vacuna es completamente segura.

El pasado 20 de febrero, el primer ministro Mikhail Mishustin informó que Rusia aprobó una tercera vacuna contra el coronavirus para uso doméstico.

Rusia tiene 3 vacunas contra el Covid-19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que el país ya produce los primeros lotes de su tercera vacuna contra el coronavirus Covid-19, llamada CoviVac.

Rusia tiene hasta el momento 3 vacunas contra el Covid-19, las cuales son:

  • Sputnik V.
  • EpiVacCorona.
  • CoviVac.

De acuerdo con Vladimir Putin, las vacunas rusas son completamente seguras, mientras que los fármacos extranjeros no muestran tanto nivel de seguridad. 

El el primer ministro Mikhail Mishustin ha subrayado que en la actualidad, Rusia es el único país que cuenta ya con tres vacunas contra el Covid-19.

Lo que se sabe de CoviVac, tercera vacuna de Rusia contra Covid-19

Rusia ya ha producido los primeros lotes de su tercera vacuna contra el coronavirus, CoviVac, informó el presidente Vladimir Putin, quien destacó que hasta el momento, 55 países autorizaron el uso de vacunas rusas contra el Covid-19.

Esto se sabe de CoviVac, la tercera vacuna de Rusia contra el Covid-19:

  • Fue desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.
  • A diferencia de Sputnik V y EpiVacCorona, la CoviVac prevé la inyección de la segunda dosis 2 semanas después de la primera inoculación en lugar de tres semanas.
  • CoviVac tiene como principal diferencia de otras vacunas que es una vacuna muerta, es decir, que se basa en el virus inactivado, y por lo tanto, es incapaz de provocar la enfermedad. 
  • Los científicos usaron el cultivo celular ruso que reproducen en el centro tras tomar muestras de los pacientes hospitalizados que contrajeron el Covid-19.

Expertos del regulador europeo de medicamentos revisarán vacuna de Rusia

Rusia ya ha producido los primeros lotes de CoviVac, su tercera vacuna contra el coronavirus Covid-19, afirmó el presidente de ese país, Vladimir Putin.

En tanto el ministro de Salud, Mijáil Murashko, informó que expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) visitarán Rusia el 10 de abril para revisar los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Durante una reunión televisada con el presidente Vladimir Putin, precisó que el 10 de abril, un grupo de expertos de la EMA se va a familiarizar (y) revisar los ensayos clínicos que se han realizado en nuestro país.

Con información de RT y AFP