México.- Rusia reportó su primera muerte por coronavirus, que en todo el mundo supera los 8 mil 200 fallecimientos, en tanto que las personas que se han recuperado son 84 mil.

Las autoridades de ese país señalan que la paciente es una mujer de 79 años de edad, que fue hospitalizada el 13 de marzo en un nosocomio de Moscú, publica CNN.

El Covid-19 ha dejado hasta el momento más de 219 mil casos de contagio en 168 países del mundo y la mayoría (poco más de 81 mil 100) están en China.

Tenía una serie de enfermedades crónicas

Las autoridades de Salud de Rusia indicaron que la paciente que murió por coronavirus presentaba una serie de enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2, aterosclerosis e hipertensión.

El mencionado medio sostiene que según la información, a la mujer se le hospitalizó primeramente en una clínica privada, antes de ser trasladada a un centro especial, donde dio positivo por el Covid-19.

Se reportó que la paciente sufrió insuficiencia respiratoria y recibió tratamiento en una unidad de cuidados intensivos.

147 casos de coronavirus en Rusia

Rusia tiene hasta el momento 147 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Como medidas de prevención, el país ha impuesto restricciones de viaje a los extranjeros que llegan y Moscú ha prohibido grandes reuniones públicas.

Pese a la cifra de contagios que se ha dado en Rusia, hay quienes dicen en ese país que se están ocultando las cifras reales de la enfermedad, hecho que fue negado por el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin.

El funcionario además anunció el pronto lanzamiento de una página web que publicará en tiempo real la cantidad de contagios

En Rusia se ha restringido temporalmente a partir del 18 de marzo y hasta el 1 de mayo el ingreso al país de todas las personas procedentes del extranjero “para garantizar la seguridad del Estado”, “proteger la salud pública” y “prevenir la propagación de la infección por el coronavirus”.