Mientras muchos países, incluido México, han comenzado a retomar algunas actividades tras mantener a sus poblaciones en diferentes tipos de confinamiento como medida preventiva durante la pandemia de coronavirus, Rusia ha anunciado que espera volver a la normalidad hasta febrero de 2021

Este viernes 3 de julio, el ministro de Salud de Rusia admitió que, de acuerdo con el panorama actual, para su país es improbable volver a la normalidad antes de febrero, y admitió que la fecha aún podría extenderse más según vaya avanzando la situación. 

Mikhail Murashko resaltó que los casos de coronavirus en Rusia siguen aumentando drásticamente, pues cada día se registran miles nuevos, y la cifra de muertos a nivel nacional ya se acerca a los 10 mil. Además, reveló que aún hay 3 mil 500 personas que reciben atención médica por Covid-19 y hacen uso de ventiladores. 

Algunas medidas preventivas se han aligerado en ls últimos días, pero muchas más siguen en vigor, entre ellas la prohibición de vuelos internacionales que continuará vigente al menos hasta agosto, según se informó el pasado jueves.

Con respecto a actividades económicas internas, ya se permitió la apertura de restaurantes, gimnasios y viajes nacionales, todo lo anterior siguiendo normas de higiene y distanciamiento social, igual que está sucediendo en la mayor parte de los más de 200 países y territorios afectados. 

Murashko, quien calificó las cifras de contagios y muertes como "serias", apuntó que con "vida normal" se refiere al momento en que el grueso de la población pueda volver a ir a conciertos o tomar vuelos internacionales. "Bajo mi punto de vista, es improbable que esto ocurra antes de febrero", concluyó.