México.- El nuevo coronavirus no da tregua entre el círculo cercano al presidente Donald Trump; ahora es su abogado Rudy Giuliani, quien dio positivo a Covid-19.

La prueba Covid-19 resultó positiva para Rudy Giulani, tras regresar de una serie de viajes que realizó para convencer legisladores republicanos de congresos estatales para que reviertan los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se llevaron a cabo el martes 3 noviembre.

Fue el propio presidente Donald Trump quien informó que el exalcalde de Nueva York, Rudy Giulani, de 76 años de edad, había resultado positivo al coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el magnate republicano dio a conocer sobre el Covid-19 de Giulani, usando un término para el coronavirus que ha generado represalias.

"Rudy Giuliani, por mucho el mejor alcalde en la historia de Nueva York, y quien ha estado trabajando incansablemente para exponer la elección más corrupta (¡de lejos!) en la historia de Estados Unidos, ha dado positivo al virus de China"

Donald Trump

¿Quién es Rudy Giulani?

Rudy Giulani, quien dio positivo a Covid-19 es un abogado que ha liderado los esfuerzos de Donald Trump por revertir los resultados de las elecciones del 3 de noviembre mediante una serie de demandas.

Algunos datos importantes sobre Giulani son los siguientes:

  • Fue el 107 alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001. 
  • El político fue demócrata y luego independiente en la década de 1970; desde la década de 1980, Giuliani ha sido republicano.
  • Fue fiscal General Adjunto de los Estados Unidos de 1981 a 1983.
  • Fue fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York de 1983 a 1989.
  • Se hizo conocido a nivel internacional como "el alcalde de Estados Unidos".
  • Fiscales federales en Manhattan han estado investigando los negocios de Giuliani en Ucrania, y dos de sus asociados, Lev Parnas e Igor Fruman, han sido acusados de violaciones a las leyes de financiamiento de campaña.

Giuliani es el último de una larga lista de personas cercanas a la Casa Blanca, incluido el propio Donald Trump, que se ha contagiado con el coronavirus Covid-19, en medio de una pandemia que ha causado la muerte de más de 280 mil estadounidenses.

Trump y muchos de sus colaboradores cercanos se han negado usar cubrebocas y evitar las multitudes, como recomiendan autoridades sanitarias para detener la transmisión de la enfermedad respiratoria, que alcanza niveles récord en Estados Unidos a medida que se acerca el invierno.