Internacional

Muere a los 94 años el escritor brasileño Rubem Fonseca

Rubem Fonseca@GabhoHuerta

El escritor nacido en Minas Gerais obtuvo diversos reconocimientos literarios a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio Camoes

La literatura latinoamericana se encuentra de luto luego que este miércoles 15 de abril se diera a conocer la muerte de Rubem Fonseca. El escritor brasileño falleció a los 94 años de edad luego de sufrir un infarto en su residencia de Río de Janeiro.

Familiares revelaron que el escritor sufrió un infarto durante la comida en su apartamento, y luego fue trasladado a un hospital en el barrio de Botafogo, al sur de Río de Janeiro. Sin embargo, Rubem Fonseca llegó sin vida antes ser atendido por los médicos.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Nacido en estado de Minas Gerais el 11 de mayo de 1925, Fonseca se especializó en Derecho Penal, y fue alumno destacado de la Academia de Policía de Río de Janeiro. No fue hasta los 38 años cuando inició su carrera como escritor y también se desempeñó como guionista cinematográfico.

A lo largo de su carrera recibió distintos reconocimientos literarios, como el Premio Camoes 2003; máximo galardón que se otorga a escritores en lengua portuguesa. También ganó el extinto Premio Juan Rulfo de las manos de Gabriel García Márquez, y el Premio Machado de Assis 2015.

La obra de Rubem Fonseca es una de las más reconocidas en América Latina por su estilo directo, áspero, inadecuado y obsceno, lo que le costó diversas críticas. Entre sus libros más destacados se encuentran Agosto, Mandrake, Diario de un libertino y El salvaje de la ópera.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.